El cuidado de nuestra piel es fundamental, más allá de cuestiones estéticas, por el bien de nuestra salud, aprender a cuidar de nuestra piel es algo en lo que deberíamos interesarnos
Cuida tu piel, siguiendo esta lista valiosos consejos. -Antioxidantes: Que el cuerpo luche contra determinados factores, como pueden ser las enfermedades, la contaminación o los daños producidos por el sol, depende de ti. Apórtale los antioxidantes que necesita para llenarlo de defensas. ¿Cómo? A través de ciertos alimentos como los frutos rojos, verduras como las espinacas, frutas como las uvas o infusiones como el té blanco.
Evitar la exposición al sol: Los rayos UV son los causantes del envejecimiento prematuro, de que la piel se debilite y de comenzar a mostrar los signos del paso del tiempo antes de lo previsto. Tomar un poco de sol es beneficioso porque produce vitamina D en el cuerpo, pero las largas exposiciones y, sobre todo, en las horas en las que los rayos son más fuertes (a mediodía) es muy perjudicial.
Leer también:¿Cómo recomiendan los expertos eliminar los granos del rostro?
Utiliza protección solar a diario: Cuando decimos a diario, nos referimos a los 365 días del año. No importa si es verano o es invierno, o si está nublado. Los rayos inciden de igual manera y nuestra piel sufre.
Aplícate productos naturales: No utilices productos que contengan agentes reticulantes y prioriza las que tengan entre sus ingredientes ácido hialurónico de alto peso molecular.
Rechaza el alcohol y el tabaco: El alcohol deshidrata y el azúcar que contiene provoca la destrucción de colágeno. En cuanto al tabaco, no solo es perjudicial para ti, sino para todo el que está a tu alrededor. Su nicotina y el humo que desprende resecan la piel y la envejece, llenándola de agentes tóxicos.
EO//Con información de Redensificacion.com