24 años después, la presunta víctima ha presentado una demanda civil en la que asegura que el cantante la violó junto al poderoso productor musical Diddy Combs
Jay-Z es señalado por abuso sexual de una menor de 13 años

Jay-Z es señalado por abuso sexual de una menor de 13 años-. El esposo de Beyoncé deberá acudir a juicio tras ser señalado por una presunta agresión sexual a una niña el 7 de septiembre de 2000 en una fiesta celebrada tras los MTV Video Music Awards

El escándalo del caso Diddy Combs no para de sumar personajes a su trama. El último protagonista de esta historia oscura de Hollywood es Jay-Z (55). Conocido a partes iguales por ser un rapero de éxito y marido de Beyoncé, el músico deberá acudir a juicio tras ser señalado por una presunta agresión sexual a una niña de 13 años el 7 de septiembre de 2000.

24 años después, la presunta víctima ha presentado una demanda civil en la que asegura que el cantante la violó junto al poderoso productor musical Diddy Combs, que hoy se encuentra imputado por cargos de violación y tráfico sexual tras ser señalado por varias mujeres. La demandante relató que ambos se turnaron para agredirla sexualmente en una fiesta celebrada tras los MTV Video Music Awards. Todo mientras un famoso, cuyo nombre no ha sido revelado, miraba la escena. «Muchas otras personas estaban presentes en la fiesta, pero no hicieron nada para impedir la agresión», reza el escrito que se ha hecho público esta semana.

Te puede interesar: Fallece a sus 81 años el cantante y locutor venezolano Trino Mora

En el momento de la presunta agresión, Jay-Z tenía 30 años y acababa de empezar su relación de forma oficial con Beyoncé, de entonces 19. Sin embargo, él ya conocía a la cantante de Single Ladies cuando esta tenía tan solo 16 años. Algo que reveló él mismo en diversas entrevistas. De hecho, se ha hecho pública una foto del rapero detrás del escenario en el set del vídeo musical de Destiny’s Child, No, No, No. Sin embargo, se desconoce la naturaleza de la relación o el trato que tenían en esos momentos.

Jay-Z y Beyoncé se casaron en 2008 y fueron padres de tres hijos: Blue Ivy, de 12 años, y los gemelos Rumi y Sir, de 8. El rapero, que ha negado todas las acusaciones en su contra, ha dicho que su prioridad ahora es proteger a su familia. Dice ser víctima de un acoso mediático que teme que tengan que soportar sus hijos.

Antes de salir con Beyoncé, el músico fue muy cercano a la cantante de R&B Aaliyah. Ella tenía 20 años y él 30. La joven artista falleció en un accidente aéreo un año después, en 2001, a la edad de 22 años. En 2022 salió a la luz que ésta había sido una de las muchas víctimas del rapero R. Kelly, quien actualmente está en prisión por delitos de explotación sexual de menores. Con él tuvo relaciones sexuales a la edad de 15 años y tuvo que abortar el hijo que esperaban.

Leer más: Taylor Swift terminó su Eras Tour y se convirtió en la gira más lucrativa de la historia

Jay-Z contraatacó al abogado que llevaba el caso, acusándole de ser un «ser humano deplorable». «Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡No señor, tuvo el efecto contrario! Me hizo querer desenmascararle como el fraude que es», decía un comunicado publicado en X por el sello de Jay-Z, Roc Nation.

«¡Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, no civil! Quienquiera que cometa semejante delito contra un menor debería ser detenido, ¿no está de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían verdadera justicia si ese fuera el caso», agrega.

Buzbee, el abogado que presentó la demanda contra Jay-Z, declaró a la AFP que «el escrito habla por sí solo. Este es un asunto muy serio que será litigado en los tribunales».

Leer más: Shakira anuncia afortunado ganador de su lujoso Lamborghini

El rapero Combs ha sido acusado por separado de tráfico sexual y asociación ilícita. Los fiscales federales alegan que Combs, también de 55 años, abusaba sexualmente de mujeres y las obligaba a participar en fiestas sexuales con drogas mediante amenazas y violencia. Se ha declarado inocente de todos los cargos y su juicio penal está previsto que comience el 5 de mayo de 2025. Combs también se ha enfrentado a una oleada masiva de demandas prometidas por abogados, entre ellos Buzbee, quien afirmó en octubre que más de 100 presuntas víctimas planeaban emprender acciones legales contra él.

EO// Con información de: Globovisión