Según los expertos en el cuidado de la piel, la hidratación y la alimentación equilibrada son esenciales. Pero, también es esencial limpiar, exfoliarla y protegerla en todo momento
Puedes reducir las manchas de tu rostro con esta especia-. Las manchas de la piel, principalmente de las del rostro, suelen convertirse en un dolor de cabeza tanto en hombres como en mujeres, sin importar la edad que tengas. Esto es debido a que resultan antiestéticas y la cara sigue siendo la carta de presentación.
Si estás padeciéndolo en carne propia, debes saber que existen muchos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir las manchas e incluso prevenir el acné, principal responsable de las manchas.
Una alternativa es aplicar protector solar diariamente, sin importar si estarás expuesto o no a los rayos del sol, esto es clave, para cuidar la piel.
Te puede interesar: Algunos ejercicios para tonificar los brazos en 30 días
¿Cómo tratar las manchas?
Según los expertos en el cuidado de la piel, la hidratación y la alimentación equilibrada son esenciales. Pero, también es esencial limpiar, exfoliarla y protegerla en todo momento. También se recomienda utilizar mascarillas dos veces a la semana para cuidar la dermis profundamente.
Además, se puede optar por tomar suplementos de zinc, aceite de pescado, vitamina E, D y K, por ejemplo.
Incluso, algunas especias que se encuentran en la despensa te ayudan a restaurar la piel y evitar males mayores.
Incluye esta especia en tu skincare
Utilizar el laurel como parte de las rutinas de belleza ayuda a lucir un rostro radiante y sin imperfecciones.
Leer más: La mascarilla casera perfecta para alisar el cabello
Incluir estas hojas aromáticas ayuda a combatir los radicales libres, reducir la hinchazón, calmar la irritación, retener la humedad, suavizar el cutis y estimular la circulación sanguínea. Por otra parte, ayuda a eliminar las manchas y prevenir el acné. Esto se consigue gracias a las propiedades antisépticas y antimicrobianas del laurel.
¿Cómo se utiliza? Hervir las hojas de laurel en una olla o taza de agua, después de que hierva, se deja reposar algunos minutos, se cuela y luego con unas mopas de algodón se aplica en la piel con suaves toques.
EO//Con información recopilada en la web