El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín y su programa va a la Escuela, en todos los planteles educativos de cada una de las parroquias del municipio
Estiramientos y baile libre con los alumnos de la C.E. María Luisa Verde

Imderma hizo vibrar con dinámicas deportivas a 150 niños de San Vicente-. Este viernes 29 de noviembre, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma), como parte del Programa Imderma va a la Escuela, asistió a la institución educativa C.E. María Luisa Verde, del sector Pueblo Libre, de la parroquia San Vicente.

Un total de 150 estudiantes pertenecientes al subsistema de Educación Básica, es decir, 4.º, 5.º y 6.º grado, de 8 y 11 años de edad, disfrutaron de las dinámicas preparadas especialmente para ellos como baile libre, circuitos de agilidad y destrezas, juegos pre deportivos, microfútbol, ajedrez, vóleibol y baloncesto 3×3 mixto.

De acuerdo con los entrenadores del Imderma, las dinámicas deportivas contribuyen con el desarrollo de habilidades físicas en los niños y preadolescentes.

Te puede interesar: NBA | Lonzo Ball con un pie fuera de Chicago Bulls

La programación del Imderma permite llevarlas hasta las distintas comunidades del municipio Maturín, propiciando así el auge deportivo y el desarrollo cognitivo y físico de las nuevas generaciones.

Ronda de baloncesto con los alumnos de la institución

Mercedes Pérez, subdirectora del C.E. María Luisa Verde, expresó su satisfacción por la jornada cumplida por el Instituto de Deporte Municipal.

Felicitó al Imderma por promover en los niños y preadolescentes la chispa deportiva que contribuye, no solo a la formación de cada uno de ellos como potenciales atletas, sino también al crecimiento de la Patria.

EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín