Tres libros fueron inaugurados en este acto conmemorativo, un libro de cuentos escrito por el autor Óscar Reinosa, un poemario de la autoría de Luz Noemí Rivas y un libro de superación por la licenciada Laila Casaneiro
Museo»Mateo Manaure» celebró el día nacional del escritor venezolano-. El museo «Mateo Manaure» celebró el día nacional del escritor venezolano, recordando también el nacimiento de uno de los grandes Ilustres que marcaron en su vida y obras la historia
Con el propósito de que la palabra fuera la protagonista de dicho evento. Fue propicio para un grupo de grandes poetas regionales, recitar parte de los románticos y sentimentales poemas de Neruda. Del Valle Muñoz, Eusebio Acuña, Fabián Acosta, junto a muchos otros grandes de nuestra poesía. Se dedicaron al acompañamiento de este evento en honor a la palabra.
Todos los 29 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Escritor y de la Escritora, debido a que en esta fecha, del año 1781, nació en Caracas Andrés Bello, quien ha sido a lo largo de la historia nacional y latinoamericana uno de los intelectuales más destacados del continente.
Te puede interesar: Sabrina Chaló se coronó como Miss Teen Belleza Venezuela
Para incentivar la lectura y escritura, sobre todo en los niños y jóvenes de esta nueva generación. El autor literario, Ángel Tovar, expresó lo siguiente: »El escritor es fundamental, sin el escritor no hay trascendencia hacia el pensamiento humano».
3 Libros vieron luz en este importante evento, un libro de cuentos escrito por el autor Óscar Reinosa, un poemario de la autoría de Luz Noemí Rivas y un libro de superación que promete trascender en el cambio de la perspectiva de las cosas escrito por la licenciada Laila Casaneiro.
Así mismo, el promotor cultural, Luis González. Anunció con gran placer la celebración del día Nacional del escritor por medio de la palabra «forma uno de los vínculos, para alcanzar metas y comunicarnos permanentemente y para leernos entre nosotros»
Los escritores plasman sueños, alentando a aquellos que vienen después. Porque amarnos y comunicarnos en el tiempo en un mundo convulsionado, hace que la comunicación y el amor sean esenciales.
EO//Con información de: Bárbara León