Valores que marcan la diferencia en cada ser humano
El compromiso va de la mano de la generosidad – A la hora de asumir un compromiso, debemos recordar que nos estamos comprometiendo a cumplir con aquello que hemos prometido, no solo debemos tener la responsabilidad de cumplirlo, sino que, también, debemos ser generosos en todo momento.
Debemos recordar que la generosidad, es un pilar fundamental para el ser humano, y cuando hablamos de ello, nos referimos a solidarizarse con las personas en el momento adecuado, como por ejemplo, donar sangre, ayudar a alguien a cruzar la calle o colaborar en algún beneficio.
Leer también: La música puede ser un refugio en la tormenta
Se dice, que el compromiso va de la mano de la generosidad, porque ambos conllevan la responsabilidad de crear un mejor ambiente de convivencia dentro de una familia, amigos y compañeros.
Ser generosos, no solo nos ayuda como buenos ciudadanos, también nos puede producir una gran satisfacción y felicidad después de haber hecho cosas buenas por las personas, ya sean de un vínculo cercano o no.
Comprometernos no solos nos deja la obligación de cumplir con lo prometido, también nos ayuda a tener responsabilidad y crear conciencia en cada persona.
EO// Redacción: Ana Guzmán