El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, mediante su punto operativo en el puerto aéreo
Cmdnna supervisa más de 25 vuelos semanalmente en el Aeropuerto de Maturín-. El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, mediante su punto operativo en el puerto aéreo, garantiza el tránsito seguro de quienes aún no poseen la mayoría de edad
El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) posee un punto operativo en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, de Maturín, para garantizar los derechos de quienes aún no poseen la mayoría de edad, a trasladarse por via aérea de manera segura.
Edanis Véliz, coordinadora del punto operativo, expresó que los 18 funcionarios que forman parte del equipo del Cmdnna, se encuentran desplegados en todas las áreas del aeropuerto con el fin de supervisar a cada uno de los pasajeros, quienes abordan con niños o adolescentes las aeronaves.
Asegurándose que todos ellos posean sus documentos de identidad como partida de nacimiento o cédula, permiso y autorización de viaje para un tránsito aéreo legal y seguro.
Te puede interesar: Maturín recibe a la fanaticada Vinotinto con espacios públicos limpios y embellecidos
Explicó que la supervisión está sustentada en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), los cuales dictan que es de estricto cumplimiento el poseer los permisos y autorizaciones de viaje necesarios para garantizar un traslado seguro y regular.
Dijo que la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ha hecho énfasis en la implementación de una política extraordinaria, para brindar la seguridad y bienestar a los maturineses que hacen uso tanto del puerto aéreo, como del terrestre.
El Cmdnna a través de su oficina en el aeropuerto, asesora a los viajeros, aerolíneas y agencias de viajes sobre la importancia de los permisos para el traslado vía aérea.
Estas políticas implementadas han impactado de manera significativa en los usuarios, debido a que la existencia de un punto operativo ha creado una cultura en relación con los requerimientos legales que deben tener los niños y adolescentes para viajar dentro y fuera del país.
Edanis Véliz invitó a los padres y representantes de los niños y adolescentes a estar conscientes sobre sus responsabilidades y los derechos de sus representados, para así garantizarles un tránsito seguro y libre de peligro.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín