El presidente Lula declaró en una entrevista con RedeTV que los cuestionamientos sobre su homólogo, Nicolás Maduro, son asuntos que corresponden a los venezolanos
El Presidente coincide con Lula: “Cada país resuelve sus problemas” – El presidente, Nicolás Maduro, manifestó estar de acuerdo con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en no cuestionar lo que hagan otros países, ya que cada país debe resolver sus asuntos, conflictos y problemas.
Este lunes, Lula afirmó que no cuestionará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, para evitar que otros países hagan lo propio con la Corte Suprema de Brasil.
Ante esta posición, el mandatario nacional dijo que “ha sido una reflexión sabia la de Lula. Pudiera decir que es un punto a favor de Lula. Ni más ni menos”.
Leer también: Se estima nubosidad parcial, alternando con cielo poco nublado
El jefe de Estado aseguró que Brasil debe resolver sus temas internos con sus instituciones y su dinámica, mientras que, Venezuela también toma el mismo camino.
“He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y otros presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, afirmó Da Silva.
El mandatario brasileño también subrayó que no tiene derecho a cuestionar las decisiones de las cortes supremas de otros países y afirmó: “Yo no quiero que ningún país haga lo propio con la mía”, añadió.
EO// con información de: Globovisión