Según informes, se lo acusa de haber creado un entorno que favoreció el consumo de drogas, ocultando a la familia de Payne su recaída
Argentino es investigado por la muerte de Liam Payne-. Mientras en Inglaterra se adelantan los preparativos para lo que será el funeral de Liam Payne. Exintegrante de One Direction fallecido el pasado 16 de octubre, al caer del tercer piso del hotel Casa Sur, de Buenos Aires, Argentina; en la capital suramericana avanzan las investigaciones para dar claridad al caso.
Según los resultados forenses y análisis de pruebas, el artista cayó de la altura mencionada después de caer en un estado de semi o inconsciencia total, Tras consumir una peligrosa mezcla de drogas y alcohol. La muerte hasta el momento es catalogada de accidental, sin embargo, tiene varias personas vinculadas por la responsabilidad de haberle suministrado drogas a un ex adicto o por dejarlo solo en un estado vulnerable.
Amigo de Liam Payne mintió y habría ocultado a su familia recaida del artista
Según un reporte del diario La Nación, el amigo argentino de Liam, que se presentaba como mánager del artista, en realidad, no lo representaba. Además, no solo habría mentido sobre eso, sino que también le habría ocultado a la familia Payne que Liam habría recaído en las drogas.
Te puede interesar:Franklin Pérez es nominado a los Premios Occamys 2024
De otro lado, las autoridades habrían considerdo que se contradijo en sus declaraciones posteriores a la muerte del cantante. También habría contradicciones con lo dicho por empleados del hotel, con respecto a su presencia allí el día de la caída fatal de Liam.
Este amigo quedó vinculado al caso, bajo la figura penal de abandono de persona y su presunta responsabilidad en la muerte. Justamente por dejarlo solo en un estado de vulnerabilidad, creando un ambiente favorable para la recaída de Liam.
La tarde que el ex miembro de One Direction falleció, los investigadores lo llamaron a los celulares aportados por los responsables del hotel, pero él nunca apareció.
El 17 de octubre, un día después de los hechos, un abogado en su representación se presentó y preguntó si el empresario estaba acusado de algún delito. Le indicaron que no y esa tarde declaró como testigo. Aseguró que había estado en el hotel el día Payne murió, pero los empleados dijeron que nunca lo vieron, pese a que lo habían llamado.
Leer más:Danelo Badell “El cañón de la gaita”, fue hospitalizado por problemas de salud
Nueve allanamientos más en caso de Liam Payne
De otra parte, se confirmó que se realizaron una serie de allanamientos en busca de más información. Algunos de ellos fueron: un campo de polo, dos apartamentos de Palermo, otro en Retiro y el restante en Abasto; en una casa situada en Tigre; en una vivienda en Lomas de Zamora y en un inmueble situado en Altos de Isidro Casanova.
Según La Nación, ocho de los nueve lugares allanados están relacionados a los tres imputados en el caso, a cargo de la magistrada Laura Bruinard. Dos están vinculados con trabajadores del hotel que pudieron haber dado las drogas al artista. Se encontraron notas y teléfonos con datos que uno de ellos no pudo explicar e indicaría que en efecto, las drogas llegaron a manos del cantantes por dichos trabajadores.
Así mismo se investiga el verdadero papel de las trabajadoras sexuales que lo vieron con vida por última vez, quienes también habrían incurrido en contradicciones. Una de ellas no habría regresado a su casa al enterarse de la tragedia.
EO//Con información de: El espectador