De a poco fueron formándose en dos filas hombres y mujeres para homenajear a uno de los más grandes riders en la historia del BMX Freestyle
Daniel Dhers, la leyenda del BMX venezolano se despide de las pistas-. Una vez concluido el Panamericano de BMX Freestyle en Santiago de Chile y mientras se esperaba la ceremonia de premiación, el animador del evento llamó a todos los riders que participaron de la emocionante final, para un momento sumamente importante y emocionante.
De a poco fueron formándose en dos filas hombres y mujeres para homenajear a uno de los más grandes riders en la historia del BMX Freestyle.
Daniel Dhers tras 20 años de profesionalismo, decía adiós a la alta competencia y eligió el Panamericano en Chile para despedirse de las pistas en el continente americano.
Fue así como sus amigos y compañeros de deporte, aquellos que se vieron inspirados en Daniel, y junto al publico apostado en las tribunas, le brindaron una emocionante ovación en un “camino triunfal”. Allí le entregaron un reconocimiento por su trayectoria e incluso lo llevaron en andas en agradecimiento por todo lo entregado en su exitosa carrera deportiva.
Te puede interesar: Kickingball entra en la jornada clave para definir a los semifinalistas
Es que Daniel Dhers representa mucho para este deporte y sobre todo, para las nuevas generaciones. Un referente, un líder, un ídolo a quien admiran mucho.
Vice campeón olímpico en Tokio 2020, 5 veces Campeón de los X Games, medallista de oro en los Panamericanos en Lima 2019 y uno de los riders más importante en el desarrollo de este deporte.
“Es difícil este momento. Es toda una vida en esto. Son 26 años desde que me monté por primera vez a una bicicleta, y 20 como profesional. Cuando llego a la competencia me siento como cansado, pero cuando ya estoy listo para salir, digo: estoy aquí me debo lanzar y debo hacer una buena rutina” señala Daniel Dhers, quien se dio un tiempo para hablar con Panam Sports tras su participación en el Panamericano.
Gracias a todos. A los que están desde el principio, a los que llegaron después de los Juegos Olímpicos, a toda la familia del BMX Freestyle. Ha sido muy gratificante poder compartir, mostrarles y difundir este deporte tan lindo. Uno de los deportes más pequeños de mi país, es tal vez uno de los más conocidos, gracias a los Juegos y mis medallas. Es muy extraño para mí llegar a muchos lugares y que sepan lo que haces y lo que has logrado. Gracias de corazón a todos, a Panam Sports, por su apoyo y estar siempre pendiente de lo que estamos haciendo. Nos vemos en un futuro cercano… ahora fuera de la pista… (ríe).
EO//Con información de: Panam Sport