Shohei Ohtani, Freddie Freeman y compañía fueron implacables para que los Dodgers conquistasen este miércoles su segundo campeonato de la Serie Mundial en cinco temporadas
Dodgers se consagra campeón de la Serie Mundial 2024-. No se puede regalar absolutamente nada a los Dodgers de Los Ángeles. Y los Yankees de Nueva York se excedieron en los obsequios.
Shohei Ohtani, Freddie Freeman y compañía fueron implacables para que los Dodgers conquistasen este miércoles su segundo campeonato de la Serie Mundial en cinco temporadas.
Gracias a la complicidad de tres fallos defensivos de los Yankees, Los Ángeles se repuso de un déficit de cinco carreras en el quinto inning y consiguió una vibrante victoria 7-6 que sentenció el Clásico de Otoño en cinco juegos.
“Desde luego que no lo planifiqué de esta manera”, dijo el mánager de los Dodgers Dave Roberts. “Tantas emociones de principio a fin. Estoy agradecido de poder estar aquí sentado, por lo que han hecho nuestros jugadores, su perseverancia, la garra que mostraron”.
Te puede interesar:“Bocha” Batista y la necesidad de volver a la victoria: “Hay que estar tranquilos”
Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. sacudieron jonrones consecutivos en el primer inning y un sencillo remolcador de Alex Verdugo mandó fuera al abridor Jack Flaherty en el segundo. Un jonrón de Giancarlo Stanton en el tercero contra Ryan Brasier estiró a 5-0 la delantera de los Yankees.
La estantería se le vino encima a los Yankees con un horripilante despliegue de inoperancia defensiva en el quinto episodio. Errores de Judge en el jardín central y Anthony Volpe en el campocorto, más un Cole que no reaccionó para cubrir la primera base tras un rodado, abrieron las compuertas para un racimo de cinco carreras sucias.
Cole no había permitido hits hasta que el puertorriqueño Kiké Hernández abrió el quinto con un sencillo. Judge dejó caer un elevado de Tommy Edman y luego Volpe tiró mal a tercera tras el rodado de Will Smith, con lo que los Dodgers congestionaron las bases sin outs.
EO//Con información de: MLB