El Ministerio de la Mujer y el Ministro de Salud avalan los certificados conferidos durante un acto especial celebrado en el auditorio del Clsem
350 promotoras de Parto Humanizado certificadas en Monagas

350 promotoras de Parto Humanizado certificadas en Monagas-. Este miércoles 30 de octubre, en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem). Fueron entregados 357 certificados a las Promotoras de Parto Humanizado (PSPH) y Lactancia Materna del estado Monagas, y entre ellas 42 formadoras.

La actividad estuvo enmarcada en la Gran Misión Venezuela Mujer, Vértice 2. Que comprende la educación para el empoderamiento de la mujer venezolana, dirigido al fortalecimiento de los saberes de las mujeres, respecto a su cuerpo, entorno y familia.

Los certificados conferidos están avalados y aprobados por el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud, con la finalidad de asegurar el reconocimiento de la formación impartida durante la capacitación.

Te puede interesar:Incorporan 80 enfermeras y 15 camilleros a 10 casas sanitarias de Monagas

La Alcaldía Bolivariana de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), estuvo presente durante la jornada

El Immufa proporciona atención y acompañamiento a las mujeres, mediante el Programa Amor Gestante.

Precisamente, las autoridades del Immufa han informado que su programa está concebido bajo los lineamientos del Programa Nacional de Parto Humanizado. Que asegura el cuidado y protección de la integridad de las mujeres de maturín gestantes.

Asimismo, en Maturín las mujeres interesadas en participar en el programa de Parto Humanizado pueden acudir para solicitar apoyo tanto al Instituto Municipal de la Mujer. Y la Familia como al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y a la Maternidad Mamá Rosa, en el Hospital Dr. José Antonio Serres.

Leer más: Colocan amplificadores de sonidos a 15 monaguenses con discapacidad

El Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna fue ideado en el año 2017, por el presidente Nicolás Maduro, como una iniciativa dirigida al apoyo y acompañamiento de las mujeres antes, durante y después de la gestación.

El objetivo primordial, es promover la salud mental de las embarazadas. Contribuir al proceso natural de parto y disminuir la ejecución de cesáreas que afectan en gran medida la recuperación de la mujer luego de dar a luz.

EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín