La magia de Caripe nos llamó, emprendimos una aventura llena de sabores, paisajes y sonrisas
Caripe| Donde la naturaleza y la calidez humana se encuentran

Caripe| Dónde la naturaleza y la calidez humana se encuentran – Caripe, un rincón del estado Monagas, donde la naturaleza se funde con la calidez de su gente; una tierra, rica en historia, tradiciones y turismo.

Donde la naturaleza y la calidez humana se encuentran

La campaña “Descubriendo Nuestro Estado Monagas” ha escrito un nuevo capítulo, puesto que en esta oportunidad visitamos la localidad del municipio Caripe, la cual se encuentra rodeada de ríos y montañas que envuelven este territorio en una hermosa vegetación.

Parte del equipo de Diario el Oriental

Su temperatura promedio es entre los 12 y 24 °C, siendo la población con el clima más frío de todo el estado Monagas. Las parroquias relevantes son El Guácharo, La Guanota, Sabana de Piedra, San Agustín y Teresén.

Durante nuestro recorrido por el centro de Caripe, la amabilidad de su gente fue magnífica, nos recibieron y trataron con mucho cariño. Cómo los amigos de Cocos café, quienes nos atendieron con una sonrisa y nos ofrecieron el mejor café de la región, haciéndonos sentir como en casa.

Cocos café
Leer también: El Oriental y Vital 101.5 FM dio inicio a su campaña “descubriendo nuestro estado Monagas” en el Municipio Piar

Para adentrarnos al turismo visitamos el parque nacional El Guácharo, que cautiva con su impresionante belleza natural, y es el principal atractivo turístico del municipio. Al igual que, posee la mayor biodiversidad en el Estado Monagas. Ofreciendo una experiencia única de paz y conexión con la naturaleza.

Entrada del parque nacional El Guácharo

El Parque abarca 62.700 ha; Una de las características resaltantes de este monumento es que sirve de hábitat al guácharo, ave de hábitos nocturnos adaptado a vivir en la oscuridad, el paisaje montañoso, de relieve accidentado, y pose infinidades de árboles como el copey, Clusia, el Laurel, El guayabito, el paneco y el platanillo. Asociados a estos árboles se encuentran helechos arbóreos y gran número de epifitas y trepadoras. Abundan las orquídeas o la llamada flor de mayo; reconocida como la Flor Nacional de Venezuela.

“Es evidente que la magia nos orienta y nos clama transitar, entonces la energía nos trajo a transitarte Monagas”. Pensamiento de Blaximar Bolívar.

Periodistas del Diario El Oriental

EO// Redacción: Nangelys Gamboa