Con el objetivo de motivar a los jóvenes para desarrollar capacidades profesionales que fomenten un desempeño solvente en la construcción y difusión de mensajes frente al público
ICUM inaugurará proximamente escuela de locución «Luis Ramón Guzmán»-. El Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM). Realizó una conferencia este 29 de octubre, para conocer más a detalle sobre la escuela de locución «Luis Ramón Guzmán». Dirigida bajo la coordinación de la periodista y locutora Titala Abache.
Con el objetivo de motivar a los jóvenes, para desarrollar capacidades profesionales que fomenten un desempeño solvente en la construcción y difusión de mensajes frente al público.
La Escuela de locución “Luis Ramón Guzmán” cuenta con una matrícula extensa, entre niños y niñas, de edades comprendidas entre 8 a 16 años. Realizadas bajo a un horario diferente por las respectivas edades.
En tal sentido, Maribel Cequea, quien por muchos años fue compañera de vida del recordado icono de la locución en Monagas, agradeció a la directiva del ICUM por rendir este homenaje a Guzmán.
En la rueda de prensa estuvo también presente el locutor Jorge Carrión y la coordinadora del Programa de Proyección Universitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Beatriz Guerrero.
Te puede interesar:Biografía de Alí Primera llegará a los cines el 31-Oct
“Nosotros queremos que lleven ese conocimiento básico sobre la locución hacerles saber desde temprana edad la importancia de aprender a manejar la voz, la dicción, los ejercicios de respiración, y los guiones básicos. Por lo tanto son enseñanzas básicas que se tienen que enlazar con el lenguaje y la literatura”, expresó Titala Abache.
Recalcó que, como fecha tentativa para la inauguración de esta escuela será el 11 de diciembre, Día del Locutor.
El instituto de la Cultura invita a todos los jóvenes amantes de la comunicación social a inscribirse en esta escuela de locución. Quien rinde homenaje al gran locutor y querido Luis Ramón Guzmán, quien falleció el 20 de Enero del presente año. Honor a quien honor merece.
EO// Redacción: Jesús Rodríguez