La chicha criolla venezolana es una bebida cremosa, a base de arroz, leche, azúcar y canela

Aprende a preparar la auténtica chicha venezolana ¡Fácil y sencillo!- La chicha criolla venezolana es una bebida cremosa, a base de arroz, leche, azúcar y canela.
Muchos historiadores coinciden en que los aborígenes ya hacían bebidas preparadas a base de cereales, mucho antes de la conquista de América. Y aunque no en todas las regiones se denomine igual, en la mayoría de los países latinos se consume algún tipo de chicha.
En Venezuela la venden en la calle, en cada esquina hay un «chichero» vestido con bata blanca y un sombrerito del mismo color. Actualmente, puedes agregarle golosinas, chocolate o leche condensada. Debe sorberse con pajita gruesa porque es realmente espesa.
También hay presentaciones pasteurizadas y en polvo, a las que solo debes agregar agua, hielo y leche. Pero ningún sabor tan característico como el obtenido de la cocción del arroz. Así que vamos de inmediato a buscar los ingredientes para hacer la auténtica chicha venezolana.
Te puede interesar: Prepara unas ricas y dulces catalinas venezolanas
Preparación 10 minutos
Cocción 45 minutos
Tiempo total 55 minutos
Ingredientes
– 1 taza arroz blanco
– 6 tazas agua
– 1 astilla de canela
– 1 lata leche condensada 397 ml.
– 3 tazas leche completa líquida
– ½ taza azúcar blanca
– 1 cuchara de esencia de vainilla
– Hielo al gusto
– Canela en polvo para decorar
Elaboración paso a paso
1- Coloque el arroz en un colador grande, y lávelo con agua corriente por un par de minutos.
2- Vierta el arroz en una olla grande, con las seis tazas de agua. Lleve la olla a la estufa, y cocine a fuego lento, medio tapado por aproximadamente 40 minutos. Agregue la canela en rama.
3- Cuando la mayor parte del agua se haya evaporado, y el arroz sea una masa de consistencia pastosa.
4- Apague la estufa y déjelo reposando quince minutos para triturarlo.
5- Retire la canela. Ponga el arroz, de a poco, en el vaso de la licuadora, y licúelo por algunos minutos (2 minutos) hasta obtener una pasta totalmente suave y homogénea. No debe tener ningún grumo.
6- Luego agregue la leche líquida, la leche condensada y la esencia de vainilla. Si lo considera necesario, agregue el azúcar adicional. Licue un par de minutos más y listo.
7- Para servir, llene los vasos con hielo picado hasta la mitad, y rellene el resto del vaso con la chicha.
8- Decore con leche condensada y canela en polvo.
EO// Información de: Comedera