Durante el tercer trimestre de este año, la oficina de Justicia y Paz de la Alcaldía de Maturín ha mediado formas pacíficas para sellar la paz entre familiares y vecinos

500 conflictos resueltos en Maturín, registró oficina de Justicia y Paz. — La Dirección Sectorial de Justicia y Paz, de la Alcaldía de Maturín, resolvió más de 500 conflictos y controversias registradas en comunidades del municipio, durante el tercer trimestre del año.

Así lo informó Marjorie Idrogo Cabello, directora de Justicia y Paz, quien precisó que diariamente atienden entre 30 a 40 personas, quienes acuden solicitando mediación ante la oficina que funciona en el Palacio Municipal.

Dijo que procesan casos asignados a tribunales especiales y algunas familias reciben orientación.

Lee también: 580 funcionarios garantizaron seguridad en concierto “Navidades en Paz y en Familia”

«Generalmente, recurren a esta oficina por conflictos familiares, por temas de herencia o desalojo de vivienda, también, por disputas vecinales que se originan por la delimitación de linderos o las filtraciones en la vivienda», precisó Idrogo.

Destacó que en todos los casos, la dirección de Justicia y Paz brinda asesoría jurídica especializada, de forma gratuita, a quienes lo requieren.

La directora de Justicia de Paz manifestó que la municipalidad cuenta con un equipo de abogados especializados para mediar y resolver conflictos.

Explicó que uno de los casos que con mayor frecuencia reciben en la oficina es sobre la contaminación sónica que generan algunos comerciantes y que afectan a los vecinos de la zona.

En estos casos, la oficina de Justicia y Paz realiza un llamado de atención a los involucrados y mantiene el seguimiento del caso, hasta quedar solventado.

Te puede interesar: El Paseo Aeróbico de Maturín es símbolo de recreación y estética urbana

La Dirección de Justicia y Paz tiene un horario de atención de lunes a jueves, de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 1:30 hasta las 3:30 de la tarde.

Se atienden los casos que están citados y se brindan asesorías jurídicas.

Desde la mencionada dirección se busca promover la sana convivencia en las comunidades, así como sancionar las conductas y actos que alteren la paz ciudadanía, de acuerdo con la normativa legal municipal.

EO // Prensa Alcaldía de Maturín.