Prepara una exquisita elaboración de pollo crujiente, también conocido como chicharrón de pollo, una creación muy popular alrededor del mundo
Preparar un Pollo frito, crujiente y jugoso

Preparar un Pollo frito, crujiente y jugoso- Cada lugar los hace a su manera dándoles su punto, pero está buenísimo de todas las maneras. En esta oportunidad, el aliño se debe preparar con antelación y dejar reposar como mínimo 1 hora, pero si podéis más aún mejor porque habrá cogido más sabor; También, si te gusta el picante, puedes añadir un poco de pimentón picante a la mezcla del pollo.

Ingredientes para hacer Pollo frito crujiente:
-800 gramos de pechuga de pollo
-1 huevos
-1 cucharada sopera de mostaza
-1 cucharada sopera de soja
-1 cucharada de orégano
-1 cucharada de pimentón dulce
-1 cucharada de comino
-1 cucharada sopera de pasta de ajo
-150 gramos de harina
-1 vaso de aceite de oliva
-1 pizca de sal

TE PUEDE INTERESAR: Prepara estas deliciosas empanadas cordon bleu al estilo venezolano

Preparación

1-Para empezar con el pollo frito fácil y rápido empieza preparando las especias: la mostaza, la soja, el orégano, el comino, el pimentón dulce y, si te gusta, también un poco de pimentón picante.

2-Prepara la pasta de ajo. Para ello, pica 3-4 dientes de ajo, mezcla con aceite, machaca y añade aceite hasta formar una pasta. También puedes añadir los dientes picados muy pequeñitos y añadirlos a la mezcla.

3-Limpia las pechugas de pollo y corta en trozos que sean más o menos iguales, para que luego se cocine uniformemente.

4-Coge un bol y añade el pollo y todas las especias. Incorpora también la pasta de ajo, la sal y el huevo, mezcla todo. Si vemos que aún queda muy seco, añade un huevo más.

5-Debe quedar con bastante mezcla para que se empape bien de todas las especias. Deja macerar 1 hora o más en la nevera.

6-Añade la harina en un bol y retira el pollo preparado con el aliño. Asimismo, adquiere los trozos y pasa por la harina.

-Truco: es mejor hacer el paso con el pollo de uno en uno.

7-Coloca una sartén al fuego con abundante aceite y añade a fuego medio alto. Cuando esté caliente, coloca los trozos de pollo y cocina hasta que se queden dorados por todos los lados.

8-Coloca un plato con una hoja de papel de cocina y añade los trozos de pollo al retirar del aceite, así absorberá el aceite que suelta.

9-Cuando tengas todos los trozos de pollo, sirve y ¡A comer!

EO//Información de: RecetasGratis