De acuerdo con estimaciones de Suptrima la época decembrina propicia el incremento de las solicitudes de permisos para eventos públicos como bazares y caminatas
Economía de Maturín se dinamiza con la llegada de la temporada de Navidad- Con la llegada de la Navidad, Maturín experimenta un notable impulso económico.
Cada año, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) registra en la víspera de la Navidad y Fin de Año, un aumento en las solicitudes para instalar publicidad navideña, reflejando el entusiasmo del sector privado por participar en esta temporada festiva.
Estas solicitudes se realizan conforme al marco legal vigente y forman parte del pago de los impuestos municipales que efectúa el sector empresarial-comercial.
Los ingresos generados por estas tasas administrativas son reinvertidos en mejorar la infraestructura de servicios públicos del municipio.
Leer también: Aportes en el Terminal de Maturín son reinvertidos en mejoras
Asimismo, la Navidad es propicia para que se incrementen las solicitudes de permisos para eventos públicos tales como caminatas y bazares. Que tradicionalmente oscilan entre 15 y 20 peticiones mensuales, cifra que se eleva durante las festividades.
Estos permisos se clasifican según diversos criterios, como la venta de bebidas alcohólicas y la clasificación por edades. Asegurando de esta manera que los eventos cumplan con las normativas locales.
La alcaldesa Ana Fuentes destaca la importancia de los valores culturales del pueblo y como las tradiciones inciden positivamente en el desarrollo económico y social del municipio Maturín.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín