En más de 300 ciudades alrededor del mundo, se llevó a cabo este sábado la Jornada Mundial contra el Fascismo en Solidaridad con Venezuela, actividad para respaldar la victoria del presidente Nicolás Maduro en las pasadas elecciones y rechazar los ataques de diferentes Gobiernos en contra de decisión de la nación

Más de 300 ciudades del mundo se unen a la Jornada contra el Fascismo. — Líderes de partidos políticos, movimientos sociales, intelectuales y académicos de más de 300 ciudades del mundo, se concentraron para respaldar la victoria de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio y rechazar los ataques en contra de Venezuela

En dicha jornada participaron líderes de partidos políticos, movimientos sociales, intelectuales y académicos. No solo eso, se conformaron en las reuniones los Equipos Promotores de la Internacional Antifascista en cada país, para definir una agenda de acción en contra del Fascismo, Neofascismo y expresiones similares.

A través de su canal de Telegram, el vicepresidente de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rander Peña, publicó información sobre las jornadas en solidaridad con Venezuela por parte de movimientos sociales y políticos en varios países del mundo.

Te puede interesar: Presidente Maduro afirma que MCM se va de Venezuela

De la Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela, Robinson Hernández, explicó a Prensa Latina, que los colectivos rechazan las corrientes fascistas en todas sus variantes y las arremetidas de la derecha que sufren proyectos políticos populares en la región y el mundo.

A través de la embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, un grupo de jóvenes se solidarizó con la Revolución Bolivariana y envió un mensaje de apoyo, como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela en la Lucha Contra el Fascismo celebrada en Malabo, donde disertaron sobre las nuevas formas de manipulación 2.0.

Entretanto, en Egipto también se llevó a cabo la jornada con la participación de los grupos de amistad y solidaridad con Venezuela y organizaciones partidistas.

EO // Con información de: Globovisión