La firma estrenará el X200 Pro Mini en China y los primeros detalles apuntan a un móvil alejado del concepto «Mini»
La Nueva Adición de Vivo, X200 Pro Mini

La Nueva Adición de Vivo, X200 Pro Mini-.Pocos sectores tecnológicos tienen la importancia de la que goza la industria de los móviles inteligentes. En los últimos días la misma ha estado centrada en el lanzamiento del iPhone 16, pero también hemos tenido tiempo para conocer cuáles son los móviles más vendidos del año o, a su vez, la nueva iniciativa de la Unión Europea que podría cambiar por completo el mercado de la segunda mano. Sin embargo, en esta ocasión le llega el turno a un dispositivo que muchos llevan tiempo demandando: un móvil de tamaño mini.

Según el portal Android Authority en una reciente publicación, Vivo estrenará el X200 Pro Mini el próximo 14 de octubre en China. Sin embargo, a pesar de contar con la etiqueta «Mini», el tamaño es comparable al del iPhone 16 Pro (6,3 pulgadas) y no al de otras opciones más pequeñas como lo fue el antiguo iPhone 13 Mini (5,4 pulgadas). Además, contará con un diseño más delgado que el del iPhone 16 Pro y, por ello, será más fácil de llevar a pesar de tener una pantalla más grande.

Te puede interesar:Google TV Streamer añade la evolución de Chromecast con IA

Una batería más grande que los modelos Pro Max de Apple

A lo ya citado, la noticia original añade que el teléfono contará con una batería más grande que los modelos Pro Max de iPhone, dispositivos cuentan con baterías de hasta 4.685 mAh. Por ello, a pesar de lanzar el prototipo bajo la etiqueta Mini, Vivo sigue la tendencia de marcas como Google, Xiaomi o Samsung y apuesta por un teléfono compacto en lugar de un modelo realmente pequeño. Además, también contará con una cámara principal de 50 MP con un sensor de gran tamaño (1/128 pulgadas).

A su vez, el móvil también contará con compatibilidad con carga rápida tanto por cable como de manera inalámbrica, contando a su vez con un rendimiento similar al del modelo estándar X200 Pro. Hablamos, por tanto, de un modelo relativamente potente que usará una batería de silicio de alta densidad para mejorar su capacidad sin aumentar el tamaño físico. Y, después de su lanzamiento en China, se espera que llegue a otros mercados de forma escalonada.

EO//Con información de: 3Djuegos