Agregó que a través de ese sistema también buscan asesinar a altos funcionarios colombianos, incluido el presidente Gustavo Petro
El Presidente afirmó que utilizaron el software Pegasus para desestabilizar a Venezuela

El Presidente afirmó que utilizaron el software Pegasus para desestabilizar a Venezuela – El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el software israelí “Pegasus” fue adquirido por el expresidente colombiano, Iván Duque, para derrocar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y desestabilizar a Venezuela.

Maduro recordó que denunciaron en varias oportunidades a Duque por crímenes y comentó que fueron alertados sobre la adquisición del sistema Pegasus, con el que habría tenido acceso a teléfonos de altos funcionarios venezolanos.

“Nosotros denunciamos en su oportunidad los crímenes sangrientos que cometió Iván Duque dentro de Colombia. Detrás del asesinato de los jóvenes en Cali, Medellín y Bogotá, está Iván Duque. Luego él compró este sistema Pegasus, nosotros fuimos advertidos. Él tenía acceso teléfonos de importantes líderes políticos, sociales y militares en Venezuela, estuvo apoyando a Juan Guaidó para un golpe de Estado. Estuvimos informados en tiempo de real cómo se utilizó, conspirar y tratar de matar a fundamentales líderes de la Revolución Bolivariana y empezar una persecución contra mi persona”, dijo el jefe de Estado en una entrevista para Telesur.

Leer también: Se estima nubosidad y zonas poco nubladas este #26Sep

“Pegasus está siendo utilizado para derrocar al presidente Petro y de manera simultánea hacernos un daño en Venezuela. Son los mismos que intentan derrocar al Gobierno venezolano. La DEA, el FBI, la CIA tienen bunker en Bogotá, eso lo hemos denunciado, desde ahí buscan sicarios. La paz y la estabilidad es Colombia, es la paz y la estabilidad en Venezuela y viceversa”, explicó.

El mandatario venezolano destacó que en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas abordaron dos temas importantes; el primero habría sido el rechazo al crímen, el fascismo y el genocidio del presidente argentino, Javier Milei y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; en segundo lugar el apoyo que recibió Venezuela sobre las sanciones y bloqueos contra el país.

EO/// con información de: Globovisión