Más de 300 niños, niñas y adolescentes asistieron al plan vacacional en las sedes de Los Godos, La Manga y La Gran Víctoria.

Con entrega de certificados Instituto Estadal de la Mujer culmina plan vacacional. — En un ambiente festivo que reunió a más de 300 niños, niñas, adolescentes, padres y representantes, se llevó a cabo la entrega de certificados en artes y oficios a los pequeños que participaron en el plan vacacional organizado por el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) “Felicia Rondón de Cabello”.

La actividad de exposición reunió a los participantes que recibieron las diferentes formaciones en las sedes de Los Godos, La Manga y el urbanismo La Gran Victoria, en la capital monaguense
Sully Rondón, presidenta del Iemfa, aseguró que los menores fueron capacitados en las áreas de barbería, repostería, confección de bolsos, pulseras, manualidades, maquillaje artístico, diseño de cejas, colocación de pestañas y técnicas de uñas, entre otras áreas.

Lee también: Alcaldesa Ana Fuentes revisó planificación del último trimestre del año

“Ha sido una experiencia gratificante abrir las puertas de este instituto a los niños de nuestras comunidades para que aprendan un oficio u arte. Y no solamente eso, sino que también recibieron formación en valores que les ayudará a ser mejores ciudadanos”, destacó.

Resaltó que desde el mencionado instituto se trabaja para contribuir a la gestión de calidad del gobernador Ernesto Luna, quien actualmente tiene la segunda mejor gestión a nivel nacional.

“Todo esto es posible porque nuestro Gobernador está pendiente de nuestros muchachos y ofrece espacios para evitar el ocio. Gracias a ustedes, padres y representantes por confiarnos a sus hijos que nos permitió ofrecerles formación de calidad”, resaltó Rondón.

Mencionó que durante el proceso de capacitación, los pequeños tenían restringido el uso de equipos celulares, con el fin de mantenerlos concentrados en las actividades y así tener el contacto persona a persona.

EO // Prensa Oficial.