El sueño mundialista une a los venezolanos, quienes incluso desde estados como el Zulia, viajan en autobuses para estar presentes en la Sultana del Guarapiche, junto con la Selección Nacional
Fanáticos cargados de fe llegan a Maturín para gritar ¡Gol Vinotinto!

Fanáticos cargados de fe llegan a Maturín para gritar ¡Gol Vinotinto! – El esperado encuentro entre la Vinotinto y la Seleccion de Uruguay, que se efectuará, este martes 10 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Monumental de Maturín, ha trascendido las fronteras del estado Monagas, uniendo en un amor patriota a toda la fanaticada venezolana por el sueño mundialista.

Jóvenes de todas partes que integran las barras bravas como «La Barra Petrolera», proveniente del extremo occidental del país, específicamente del Zulia, viajaron hasta Maturín, unidos en un solo sentimiento nacional para apoyar a la Selección Nacional.

José Vargas, miembro de esta barra zuliana, explicó que siente un amor incondicional por la Selección Vinotinto y siempre la han apoyado, siguiéndola a los estados donde sostiene sus encuentros deportivos.

Leer también: Todo está listo en Maturín para el encuentro entre Venezuela y Uruguay

«Venimos de Maracaibo, estado Zulia, siempre apoyando a nuestra Vinotinto, por un sueño que es el Mundial», explicó.

Junto con José Vargas, los demás integrantes de la barra reunidos en la plaza Rómulo Gallegos, se sumaron a una celebración con cánticos de grada, propios de la hinchada nacional, antes de partir hacia el Monumental.

El amor por la Vinotinto se apodera de la juventud que ama el deporte Rey.

Elisa Ilarraza comentó que su familia está preparada para acudir al Monumental y unirse a la fanaticada.

«Iremos al estadio a apoyar a nuestro equipo de fútbol y cantar gol», exclamó con mucha alegría.

La Vinotinto sostendrá un importante encuentro contra la selección «charrúa» y será un duelo clave para escalar en la tabla de posiciones en el marco de la fecha ocho de las Eliminatorias Conmebol al Mundial FIFA 2026

EO// Prensa Alcaldía de Maturín.