La jornada nacional de murales se enmarca en el Congreso Mundial contra el Fascismo, el Neofascismo y expresiones similares instalado en el estado Falcón
Inauguran mural contra el fascismo en la avenida Libertador de Maturín – El sábado 7 de septiembre, el Poder Popular, en colaboración con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, inauguró un mural en la avenida Libertador de Maturín, en la intersección con Orinoco. Esta actividad forma parte de una jornada nacional enmarcada en el Congreso Mundial contra el Fascismo, el Neofascismo y expresiones similares, que se lleva a cabo en el estado Falcón.
Reinaldo Astudillo, responsable de comunicaciones del PSUV, destacó que en Monagas, el Poder Popular, representado por las estructuras de base del partido, se ha unido a un gran frente para combatir el fascismo. Agradeció a los movimientos sociales, cultores y organizaciones que han colaborado en esta campaña que promueve la paz y rechaza la violencia política.
“No podemos permitir que sectores opositores radicales sigan sembrando odio y terror en nuestra población”, afirmó Astudillo.
Leer también: JPSUV Monagas celebra 16 años de compromiso patriota y revolucionario
Resaltó que a través del arte y la cultura plasmados en las paredes, los movimientos sociales expresan su rechazo al fascismo y a cualquier forma de odio.
En la inauguración del mural participaron Florangel Molinos y Andrea Moreli, líderes comunitarias de la parroquia San Simón, quienes reafirmaron que el Poder Popular organizado no permitirá que el fascismo les robe la paz en el país.
Por parte del PSUV, estuvieron presentes Irwing Monteverde, organizador regional del partido, y el diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, Euribes Guevara. Este último mencionó que la “Ley contra el Fascismo” es un importante instrumento jurídico para combatir el odio y defender la paz política y social en Venezuela.
Congreso en Falcón
El «Congreso Mundial contra el Fascismo y Expresiones Similares» que se celebra en Falcón aborda temas fundamentales como los conceptos básicos del fascismo, sus antecedentes históricos, y la importancia del socialismo en lo territorial, así como la democracia participativa, protagónica y revolucionaria. La jornada busca sembrar conciencia en la población y mitigar el odio promovido por ciertos sectores políticos.
EO//Prensa Oficial