La peor parte se la llevó el delantero Darwin Núñez, quien no estará disponible por cinco partidos y deberá pagar 20 mil dólares,lo mismo que la Asociación Uruguaya de Fútbol
Conmebol anunció sanciones contra jugadores de Uruguay por incidentes en Copa América. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció sanciones contra jugadores de la selección de Uruguay tras los incidentes en la semifinal contra Colombia por la Copa América 2024, donde los futbolistas se fueron a las manos contra aficionados de su rival.
En un comunicado, el regente sudamericano indicó que quien se llevó el castigo más duro fue el delantero Darwin Núñez. Se perderá los próximos cinco partidos y deberá cancelar 20 mil dólares, lo mismo que la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Leer más: La artillería venezolana que busca sorprender en el Mundial sub-20 de Colombia
Asimismo, Rodrigo Bentancur no verá acción por los siguientes cuatro duelos y recibe una multa de 16 mil dólares. Mathías Oliveira, por su parte, estará fuera por tres compromisos y pagará 12 mil dólares, al igual que Ronald Araújo y José María Giménez.
Con una sanción en metálico de 5 mil dólares están Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Paul Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pelistri.
En ese contexto, se le prohibió la entrada a estadios por seis meses a Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Finalmente, Conmebol impuso una advertencia a la AUF.
Esta noticia, aunque pésima para el combinado uruguayo, puede ser grata para la Vinotinto ya que los dirigidos por Fernando ‘Bocha’ Batista deberán medirse a los charrúas en Maturín en la fecha FIFA de septiembre.
Los incidentes
Los hechos violentos se produjeron el 10 de julio luego que tras la derrota de Uruguay 1-0, los seguidores de la Colombia supuestamente agredieron a familiares de los futbolistas uruguayos. Esto provocó que el delantero Darwin Núñez saltara al graderío para enfrentarse con los fanáticos cafeteros.
En palabras de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la acción de esa ocasión estuvo totalmente justificada.
«Reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo, al ver a su familia en un momento muy complicado. Se dio con mucha naturalidad», indicó.
En ese sentido, Alonso acotó que incluso ellos sufrieron «un intento de invasión del palco. Tiraron cosas, dijeron cosas, tuvimos que hacer entrar niños al palco».
Pero además de Núñez, otros futbolistas de la selección se vieron involucrados en la tangana con los aficionados neogranadinos en un hecho que fue condenado ampliamente.
EO// Con información de: Globovisión