Entre los cuidados que más debes tener en cuenta después de una exfoliación es la aplicación de cremas emolientes e hidratantes que ayuden a reparar el tejido y a combatir problemas comunes como las dermatitis
¿Qué hacer tras la exfoliación facial?. Cuando exfoliamos el rostro conseguimos eliminar las células muertas concentradas en la piel con el objetivo de estimular la formación de un nuevo tejido. Como se trata de una técnica de limpieza profunda, luego de su realización la piel se encuentra un tanto irritada y vulnerable, razón por la cual resulta muy importante protegerla para evitar efectos adversos como las manchas solares.
Leer más: Parque La Guaricha de Maturín es el hogar de más de 130 especies de flores
A continuación te detallamos qué hacer después de una exfoliación facial:
Aplica una buena crema hidratante
Después de una exfoliación la piel se encuentra tan limpia que los poros están en su mejor condición para absorber al máximo los nutrientes que se aplican en el tejido y, por lo tanto, se obtienen mejores resultados.
Entre los cuidados que más debes tener en cuenta después de una exfoliación es la aplicación de cremas emolientes e hidratantes que ayuden a reparar el tejido y a combatir problemas comunes como las dermatitis.
Lo ideal sería aplicar cosméticos que contengan como ingrediente activo vitamina C, vitamina E y ácido hialurónico, sustancias capaces de revitalizar la piel de forma profunda gracias a su efecto antioxidante. Te recomendamos que consultes con tu especialista en medicina estética cuál es la mejor hidratante que puedes ofrecerle a tu rostro después de una exfoliación facial.
NO apliques productos fuertes sobre la piel
Seguramente tienes en casa una variedad de cosméticos que ofrecen eliminar las arrugas, rejuvenecer tu piel mientras duermes y cerrar los poros en 24 horas. Sin embargo, después de una exfoliación debes estar más pendiente que nunca de los productos que aplicas en tu rostro y sus ingredientes.
Muchos tónicos, emolientes y cremas, sobre todo antiarrugas, contienen sustancias irritantes y abrasivas que pueden afectar considerablemente la piel después de una exfoliación, causando alergias, manchas y reacciones adversas. Evitar productos que contengan ácidos y alcohol es indispensable para el bienestar de tu piel.
Tampoco es recomendable someterse a tratamientos estéticos como los peelings. Ante cualquier duda, lo mejor es contactar a tu especialista de confianza.
Usa protector solar facial de al menos 30 SPF
La exfoliación facial, si bien remueve únicamente las capas superficiales de la piel, deja el tejido vulnerable y sensible ante la acción de agentes nocivos como los rayos solares.
EO// Con información de: 800Noticias