El material posee una estructura que permite el drenaje del agua y fue ubicado en un área de 110 metros cuadrados
Instalan grama artificial de alta resistencia en la plaza El Ejército de Maturín. Cumpliendo con el compromiso de recuperar en su totalidad la plaza El Ejército, este viernes 16 de agosto , concluyeron las labores de instalación de la grama artificial en un área de 110 metros cuadrados, aproximadamente.
La grama de alta calidad está confeccionada de un material cuya estructura permite el drenaje del agua y es de rápido secado porque posee fibras sintéticas.
La directora de Ornato de la Alcaldía de Maturín, Mariangela Martínez, informó que la grama instalada es de muy buena calidad.
Fue colocada debajo de granza y piedra tipo cantera y servirá como un amortiguador ante eventuales caídas de los usuarios.
Leer más: Maturineses: La amabilidad y el respeto son la clave para lograr buenas ventas
Para pegarla, los trabajadores usaron pegamento de contacto, pero además fue fijada a través de unos perfiles con tornillos para preservarla en el tiempo.
Los planes de la alcaldesa Ana Fuentes para modernizar la ciudad avanzan y le van otorgando a la capital monaguense un nuevo perfil que permite proyectarla como ciudad turística.
El concepto de usar grama artificial y natural en las plazas de Maturín busca preservar los espacios públicos.
La idea es que las áreas verdes naturales sean solo para darle belleza al espacio público, mientras que la grama artificial será el espacio reservado para que los visitantes, cuando lo deseen, puedan sentarse o jugar a los niños.
Con las labores de este viernes, la plaza El Ejército está más cerca de su fecha de reinauguración. Sólo faltan algunos detalles relacionados con la escultura sobre raíces arbóreas y de alumbrado público.
EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín