El Hospital Manuel Núñez Tovar invita a todas las madres que cumplan con los requisitos a sumarse a esta noble causa y contribuir al bienestar de los más pequeños
Banco de leche del Humnt proporciona atención a lactantes

Banco de leche del Humnt proporciona atención a lactantes. Marjeris Rengel, licenciada en enfermería del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), ha destacado la importancia de la donación de leche humana en el estado Monagas, donde actualmente solo existe un banco de leche.

Rengel hizo un llamado a las madres que deseen contribuir a esta causa vital, enfatizando que para ser donantes, es necesario presentar serologías de Hepatitis B, C y A, así como VDRL y HIV.

El banco de leche del hospital opera de lunes a viernes en dos turnos (mañana y tarde), y los fines de semana solo están disponibles en el turno de la mañana, de 7:00 am 01:00 pm. Actualmente, el banco cuenta con tres extractores manuales para facilitar el proceso de extracción a las madres donantes.

Leer más: Alerta por Mpox| Una variante más agresiva y transmisible de la viruela símica

Rengel explicó que el equipo de enfermería ofrece orientaciones previas a cada madre cuyos bebés están recluidos en las áreas neonatales de nivel 2 y 3. Se les instruye sobre cómo establecer un banco de leche en casa y los procedimientos para traer la leche al hospital, donde será almacenada adecuadamente en congeladores.

Además, se realizan charlas educativas dirigidas a las madres sobre la lactancia materna, enfatizando la importancia de la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé.

Las orientaciones incluyen cómo amamantar correctamente y la importancia de complementar la alimentación del bebé, según lo indicado por el pediatra.

“Cada gota cuenta. La donación de leche humana puede marcar una gran diferencia en la vida de los recién nacidos que requieren este alimento vital”, afirmó Rengel.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas