La comunidad ha reconocido el caso como un ejemplo conmovedor de la humanización de la atención médica
Colombia: Perro acompaña a su dueño mientras se recupera en el hospital. La noticia de que el Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, permitiera a un paciente ingresar con su perro, generó admiración entre la comunidad ante este gesto de humanización de la atención médica.
El centro médico facilitó que Jack estuviera con su amo Jovany durante su recuperación, en un gesto que demostró un profundo entendimiento de la importancia de este tipo de relaciones entre humanos y animales, y el impacto emocional que estas pueden tener en el proceso de sanación.
Desde el Hospital General relataron que Jovany, un habitante de la Comuna 13, llegó al servicio de Urgencias en compañía de su perro Jack, luego de sufrir un accidente.
Entérate aquí: Cae avioneta sobre una de las pistas de sky del Cerro Chapelco
“Jovany fue atendido de inmediato. Jack, sin poder entrar, se quedó expectante, esperando impaciente en la puerta. Comprometidos con la humanización en el servicio, personal médico y de enfermería permitió que el canino acompañara a su amigo mientras se recupera en el Hospital General de Medellín”, explicaron desde el hospital, al señalar que el vínculo entre el paciente y Jack “nos demuestra la fuerza de la amistad, el valor de la lealtad y cómo el acompañamiento de nuestros seres queridos es parte fundamental del proceso de aliviar y sanar”.
De acuerdo con científicos, la presencia de animales de compañía puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión en los pacientes.
EO//Con información de: El Colombiano