Cuidar nuestro cabello no es una tarea sencilla, por eso debemos buscar recursos que nos ayude a fortalecerlo
 Tónico capilar con hierbas para fortalecer el cabello

Tónico capilar con hierbas para fortalecer el cabello- El tónico capilar es un líquido de composición acuosa rica en aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos.

Este es un producto que tiene por objeto incrementar el brillo del cabello, fortalecer su estructura, disminuir la carga electrostática, y aportarle cuerpo y volumen al pelo.

Este se debe aplicar después del baño, en el cabello seco o húmedo, con un suave masaje desde el cuero cabelludo o de medios a puntas.

En el mercado existen muchas alternativas, sin embargo, también se cuenta con la opción de elaborarlos en casa con ingredientes naturales, como el romero, por ejemplo.

Tónico capilar de romero

Esta loción para el pelo se utiliza desde los tiempos de las abuelas, en los cabellos frágiles y quebradizos, ya que previene la caída e incluso la aparición de las canas.

De igual manera, este tónico al que se le tiene mucha fe porque acelera el crecimiento, también equilibra el cuero cabelludo para tener menos grasa, permitiendo lucir una melena saludable.

Entre otros beneficios de su uso destacan la posibilidad de combatir la caspa, y mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

puedes  leer: Alimentos que ayudan contra la caída del cabello

¡Hágalo en casa!

Para elaborar tu propio tónico capilar con romero colocar a hervir 200 mililitros de agua y añadir 2 ramitas de romero fresco. Apagar el fuego y dejar reposar hasta que se enfríe

Luego colar y verter en un recipiente de vidrio con tapa y dejar reposar mínimo 5 horas de aplicar sobre el cabello.

¿Cómo se utiliza?

Aplicar directamente en el cabello con un suave masaje todos los días durante un mes para evitar la caída del cabello. Si deseas fortalecer y aumentar el crecimiento, aplica el tónico dos veces por semana.

Lo ideal es que se deje secar al aire libre, razón por la cual es aconsejable que antes de aplicarlo se haya lavado muy bien el cabello con agua y champú para eliminar la suciedad y restos de cualquier otro producto.

EO // Con información de 2001 Live.