Las fuertes lluvias han dificultado la reparación de la línea de alta tensión que dejó sin electricidad a la población de El Nula

Ruptura de línea de alta tensión deja a la población de El Nula sin electricidad. — Un extenso apagón afecta desde la madrugada de este martes a la población de El Nula, ubicada en la parroquia San Camilo del municipio José Antonio Páez, estado Apure. La causa de esta interrupción en el servicio eléctrico se debe a la ruptura de una de las líneas de alta tensión a la altura del río Sarare.

A pesar de los esfuerzos de las cuadrillas de Corpoelec, los habitantes de El Nula continúan sin electricidad. Las fuertes lluvias registradas este miércoles 31 de julio han provocado la crecida del río, dificultando las labores de reparación y mantenimiento.

«En la línea que conecta con el estado Táchira también hay una falla que aún no hemos podido localizar», denunciaron vecinos de la zona. Esta situación, sumada a las condiciones climáticas adversas, ha impedido que los equipos de Corpoelec accedan a la zona afectada.

Te puede interesar: Gobernador Luis Marcano instaló Órgano de Dirección de Defensa Integral en Anzoátegui

Ante esta emergencia, se espera que en las próximas horas se active el servicio eléctrico mediante la conexión con el circuito de La Victoria. Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido una fecha exacta para la reposición total del servicio.

Los comerciantes de El Nula han expresado su preocupación por las pérdidas que podrían sufrir debido al prolongado apagón, especialmente aquellos que comercializan productos perecederos que requieren refrigeración.

EO // Con información de La Patilla.