La etapa contó con varios ataques durante la jornada, pero el gran ganador del día fue Jasper Philipsen

Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) gana la etapa 13 del Tour de Francia. Este viernes se disputó la etapa 13 del Tour de Francia entre Agen y Pau, y presentó una de las últimas ocasiones para los especialistas en el sprint en esta edición, en la que se llega el fin de semana a la alta montaña.
Situada en el suroeste de Francia, Pau fue la meta del día y se convirtió en ciudad-etapa del Tour por 75ª vez en su historia. Es la tradicional puerta de entrada del pelotón hacia los Pirineos, que estarán en el menú mañana sábado y el domingo.
A la espera de esos platos fuertes, Pau ofreció la penúltima etapa de trazado principalmente llano en este Tour. La última será la que termine en Nimes el martes.
Entérate aquí: Adelantan preparativos para el “Clásico Ciclístico Santo Domingo de Guzmán” en Caicara del Guarapiche
La etapa contó con varios ataques durante la jornada, pero el gran ganador del día fue Jasper Philipsen, quien ganó su segunda etapa de la competencia.
El ciclista belga consigue su segundo triunfo en la carrera tras vencer en pleno caos tras una caída en plena zona de meta por poco margen a Wout van Aert en un sprint accidentado con una caída en el final
Con el triunfo de hoy de Jasper Philipsen esta es la octava victoria para el sprint del (Alpecin Deceuninck) en el Tour de Francia.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team), se mantiene líder.
EO//Con Información de: Luis Avilés