Comunidad del sector 17 en San Jacinto no aguantan más la putrefacción, pues ya tienen 4 años, navegan sobre aguas fecales

En San Jacinto tienen cuatro años viviendo entre las aguas fecales. — Las aguas residuales se han convertido en un torrente incesante en la comunidad del sector 17 de la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo. Desde hace cuatro años, los residentes navegan entre ríos cloacales que recorren calles y veredas, convirtiendo su entorno en un foco de insalubridad y enfermedades.

A pesar de los programas como “Respuesta Rápida” de la Gobernación del Zulia, que busca sustituir colectores de aguas servidas y pavimentar calles, la situación en San Jacinto parece estar estancada. Más de 20 familias se encuentran directamente afectadas por las aguas putrefactas que emanan de las alcantarillas rotas, creando un ambiente invivible y plagado de olores nauseabundos

Lee también: 280 personas atendió la Cruz Roja de Venezuela en Cumanacoa tras inundaciones

“No solo es la hediondez inaguantable, sino la proliferación de agentes vectores de virus, como zancudos, mosquitos, moscas y otros animales rastreros, que suelen pulular en medio de este escenario”, denuncia uno de los vecinos afectados.

Los residentes del sector 17, específicamente de la calle 7, vereda 1, exigen de manera inmediata la sustitución de los colectores de aguas residuales. Han hecho innumerables llamados a Hidrolago y a las autoridades competentes, pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna.

“Estamos cansados de vivir en estas condiciones inhumanas”, expresa otro vecino. “Nuestras familias están enfermas, los niños no pueden jugar en la calle y el mal olor invade nuestras casas. Exigimos una solución inmediata a este problema que nos aqueja desde hace tanto tiempo”.

La comunidad del sector 17 de San Jacinto hace un llamado a las autoridades para que atiendan su clamor y brinden una solución definitiva a esta problemática que afecta su salud, bienestar y calidad de vida.

EO // Con información de: Noticias al Minuto.