Los damnificados por las lluvias en Barcelona esperan con urgencia la ayuda de las autoridades
Fuertes vientos y lluvias dejan damnificados en Barcelona. — Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento que azotaron Barcelona la tarde del martes dejaron varias viviendas afectadas en diferentes sectores de la ciudad. Los residentes, que aún esperan la ayuda de las autoridades, claman por soluciones prontas y definitivas.
En la calle Eulalia Buroz del sector Brisas del Mar, la furia del viento arrancó láminas de zinc de los techos, afectando a varias viviendas. Gruber Culpa, uno de los afectados, describe la situación: “En menos de dos minutos de haber comenzado la lluvia, se levantó todo el techo y cayó en casa de un vecino, afectándolo a él también. Llegaron las autoridades y un ingeniero de la alcaldía prometió gestionar materiales para el reemplazo, pero aún esperamos ayuda”.
Culpa agrega que en la misma calle una vivienda resultó dañada por la caída de un árbol y que, además, el sector se encuentra sin servicio eléctrico desde el aguacero.
Lee también: Zulia | Deslizamiento de tierra pone en riesgo viviendas del sector Corito en Los Haticos
En el sector La Hucha de Las Casitas, la comunidad también se vio afectada por las inclemencias del tiempo. Alieska Salazar, jefa de calle, informa que “funcionarios de protección civil y rescate inspeccionaron las viviendas más afectadas, levantando los techos de alrededor de 10 casas y notificando las 18 que en total se vieron afectadas por la lluvia”.
José Barreto, líder de la comunidad, hace un llamado a las autoridades para que se atienda la situación de manera integral: “Hubo un proyecto para cambiar techos, pero solo beneficiaría a tres familias por sector. Esperamos que ahora se tome en cuenta a todos los que resultaron afectados”.
Los damnificados por las lluvias en Barcelona esperan con urgencia la ayuda de las autoridades para reparar los daños causados a sus viviendas y recuperar su normalidad. La comunidad solicita soluciones definitivas que prevengan que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.
EO // Con información de: El Tiempo Ve.