La plataforma propone una técnica sencilla: primero, establecer un prompt que indique al sistema cómo deseamos que sea la traducción en términos de fluidez
El truco definitivo que hace que la IA traduzca de manera impecable – La inteligencia artificial ha demostrado su utilidad en una amplia gama de tareas, desde la generación de texto hasta la creación de imágenes a partir de simples descripciones. Una de sus capacidades más destacadas es la traducción, con resultados sorprendentes al simplemente agregar el comando «traduce» a un texto.
Ahora bien, aquí entran en juego miles de aplicaciones dedicadas a esta habilidad en particular como DeepL o Google Translate, que hacen una labor mucho más dedicada y exacta. No obstante, cualquier IA puede mejorar sus resultados con un poco de entrenamiento.
Javi López, fundador de Magnific AI, presenta una solución para mejorar las traducciones en un breve post en X. La plataforma propone una técnica sencilla: primero, establecer un prompt que indique al sistema cómo deseamos que sea la traducción en términos de fluidez, naturalidad y tono. Este prompt se formula así: «Traduce el siguiente texto al [idioma] teniendo en cuenta que sea fluido y natural, con un tono natural y conversacional, para interactuar con otros en Twitter, mostrando respeto pero sin ser demasiado formal».
Una vez establecido el prompt, se ingresa el texto a traducir, y si es necesario, se pueden corregir posibles errores con un segundo prompt. Este segundo comando se formula como: «Corrige el [idioma] solo si detectas errores de expresión». Esta metodología permite obtener traducciones más pulidas y naturales en cuestión de segundos, aunque siempre es recomendable revisar los resultados finales para asegurar su calidad.
EO//Nangelys Gamboa /// con información de: 800 Noticias