Una celebración cargada de historia y orgullo
8 de mayo, Día del Entrenador Deportivo

8 de mayo, Día del Entrenador Deportivo. Los entrenadores deportivos merecen todo el respeto y consideración por tan noble labor realizada.

El Origen de esta celebración

A comienzos del mes de mayo de 1975, el entrenador Carlos Sánchez, inició un movimiento para obtener beneficios para los trabajadores del deporte en Venezuela, al ver que sus colegas no eran tomados en cuenta en algunas contrataciones colectivas y beneficios, por lo cual busca las reivindicaciones del gremio deportivo y se declaran en huelga, hecho que ocurre bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez.

Una semana después, exactamente el 8 de mayo de 1975, el Gobierno nacional cedió ante las peticiones de Carlos Sánchez y de sus miembros, lo que produjo el fin de la huelga. Por ello, cada 8 de mayo se conmemora y se homenajea a los entrenadores deportivos.

Entérate aquí: Monagas se convierte en una zona de alto rendimiento deportivo

Es de suma importancia reconocer la labor del entrenador deportivo, al ser quien ayuda a los atletas a desarrollar todo su potencial al estudiar sus características físicas. Es responsable de entrenar a los atletas en un deporte mediante el análisis de sus actuaciones, la instrucción en las habilidades pertinentes y al proporcionar estímulo. Es una labor que se desarrolla con entrega y humildad, convirtiéndose en muchos casos en amigos de sus atletas. El entrenador deportivo no solamente ve el avance deportivo de cada alumno, vela por sus condiciones de salud, alimentación y en muchos casos hasta de la vestimenta e indumentaria de los muchachos.

El entrenador deportivo muestra sus conocimientos a disposición de sus alumnos para permitirles alcanzar sus objetivos y lograr el mejor nivel. Su trabajo es riguroso y se basa siempre en la, planificación para desarrollar el entrenamiento de cada atleta. A ellos todo el respeto por la gran labor que desarrollan en pro de la formación de quienes van a dejar el nombre del país en sitiales de honor y además son formadores de buenos ciudadanos.

Felicitamos a los entrenadores del Estado Monagas

EO//Con Información de Luis Avilés