La Agencia Venezolana de Inteligencia especializada en estudios de opinión pública, mercados y consultoría abordó una vez más el tema de las elecciones presidenciales
Hinterlaces: 59 % de venezolanos creen que Maduro será reelecto presidente

Hinterlaces: 59 % de venezolanos creen que Maduro será reelecto presidente. Que Nicolás Maduro sea reelecto presidente de la República en la disputa electoral por la silla de Miraflores en el año 2024, fue la apuesta del 59 por ciento de los venezolanos recientemente encuestados por Hinterlaces.

La Agencia Venezolana de Inteligencia especializada en estudios de opinión pública, mercados y consultoría, lanzó nuevamente su encuesta de Monitor País, en el que abordó una vez más el tema de las elecciones presidenciales preguntando a los ciudadanos: ¿Quién cree ganaría hoy las elecciones presidenciales?.

Resultó ser que el actual mandatario nacional obtuvo la mayoría de votos a favor, en el estudio que realizó 1.200 entrevistas en todo el país y sus resultados no fueron alentadores para la mayoría de representantes opositores al Gobierno Nacional.

Lea también: En sesión conjunta conmemoran 238 años del natalicio de José Tadeo Monagas

Parte del 41 por ciento de los entrevistados apostaron con un mínimo resultado para cada uno, por la bancada de los opositores como el empresario Lorenzo Mendoza con un 7% de probabilidad de llegar a la presidencia en caso de presentar su candidatura.

Detrás de Mendoza quedó la dirigente María Corina Machado con 6 por ciento, seguido del actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales con 4%, y con apenas un 2% el excandidato presidencial Henrique Capriles, mientras el 1% se mostró a favor de candidatos del ala radical de Voluntad Popular Leopoldo López y Juan Guaidó.

En el terreno del partido oficialista hay que destacar que el gobernador del estado CaraboboRafael Lacava, cuenta con un apoyo del 6%, según Hinterlaces.

Según detalla la información difundida por la encuestadora, el resultado se determinó a través de un sondeo por muestreo estratificado en género, edad, localidad, y nivel socio-económico, con un margen de error de 3%.

EO// Con información de Globovision