Este producto bloquea el acceso de temperaturas elevadas y mantiene la humedad del cabello
5 razones para usar el protector capilar-. El protector capilar, contrario a lo que se cree, debe utilizarse diariamente y no solo cuando se expone al sol o a herramientas de calor.
“Los protectores son productos que contienen un grupo cromóforo que se encarga de absorber la radiación solar. Además, nos ayudan a cuidar la cutícula del cabello, ya que crean una capa protectora en la hebra capilar para evitar que el sol de la ciudad, el ambiente salino de la playa o químicos que contenga la alberca causen daño y deshidratación al pelo”, señala Tatiana Padilla estilista profesional a Vogue.
¿Cómo usar el protector capilar?
- Aplicar el protector capilar sobre el cabello húmedo o seco. Si lo aplicas sobre cabello húmedo, asegúrate de secarlo completamente antes de someterlo a herramientas de calor.
- Seguir las instrucciones del producto. Algunos protectores capilares se deben aplicar en secciones, mientras que otros se pueden rociar sobre todo el cabello.
- Usar con frecuencia. Si vas a estar expuesto al sol o si vas a usar herramientas de calor, vuelve a aplicar el producto cada cierto tiempo para mantener la protección.
Te puede interesar: Estos son los kilómetros que debes caminar para adelgazar un kilo
Beneficios
- Protege el cabello del calor. Crea una barrera que ayuda a prevenir el daño causado por las herramientas de peinado y el sol. Los productos con queratina, aminoácidos o proteína de trigo te ayudarán a fortalecerlo. Por su parte, el ácido hialurónico o la glicerina le brindarán una humectación profunda.
- Hidrata. Ayuda a mantener la humedad natural del cabello, dejándolo suave y brillante. Aprovecha las ventajas del aceite de girasol, la vitamina E y el aceite de coco en sus diferentes presentaciones.
- Reduce el frizz. Controla el frizz y mantiene el cabello liso y manejable, evitando el encrespamiento. Son grandes aliados para mantener nuestro peinado perfecto, incluso en la playa.
- Protege el color. Previene la decoloración causada por el sol. Funcionan como un escudo protector contra el calor, un efecto positivo en cabellos naturales, pero especialmente en los teñidos.
- Fortalece. Cuida la hebra capilar protegiéndola, previniendo las quebraduras y reteniendo la humedad natural.
EO// Información de: 2001