El contingente que inicia actividades desde este lunes 8 de enero, en cumplimiento de las normas académicas universitarias, cursan 4to, 5to y 6to año de carrera
Refuerzan 2 hospitales y 2 ambulatorios de Monagas con 400 estudiantes de la UNERG

400 estudiantes de la UNERG refuerzan 4 centros de atención médica en Monagas. 400 estudiantes inician actividades en 4 Centros de Rotación Hospitalaria (CRH) del núcleo Monagas, el día de hoy lunes 8 enero, en cumplimiento de las normas académicas de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos.

El contingente, perteneciente al 4to, 5to y 6to; se incorpora a las actividades hospitalarias para el desarrollo de los aspectos clínicos prácticos y teóricos en las diferentes especialidades médicas que se ofertan en el hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, el hospital Simón Bolívar de La Cruz, y los ambulatorios José Antonio Serres y José María Vargas.

Estos jóvenes estudiantes fueron recibidos por las autoridades académicas de la Unerg, dirigidos por el Coordinador Territorial del núcleo Monagas Dr. Víctor Dávila, quienes tuvieron a bien la distribución en los CRH, para el cumplimiento de sus actividades, que incluyen guardias, pase de revistas, seminarios, tareas quirúrgicas, análisis de casos clínicos y captación, cuido y vigilancia de pacientes.

Entérate aquí: Gobernación dota con medicamentos a 13 centros de salud mental de Monagas


Al ofrecer las primeras orientaciones y normas a seguir dentro de los CRH, el Dr. Víctor Dávila recordó que las metas para este 2024 es consolidar el rescate del Auditorio del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, para que se mantenga al servicio de la academia de todas las universidades y postgrados que allí hacen vida.

Por otra parte, el Coordinador Territorial de la Unerg Monagas, también enfatizó que en la académico se estima incorporar las pasantías por el servicio de Anestesiología y por la Unidad de Terapia Intensiva, a fin de reforzar conocimientos y despertar interés por estas áreas en aquellos que decidieron por la medicina como un estilo de vida.

EO//Con información de: Prensa Unerg

Por: René Bravo