El espacio permitirá que los jueces de paz comunal ejerzan sus funciones de resolución de conflictos y los vecinos podrán acudir para solicitar servicio legal y social

4 mil 300 familias de Pararí ya cuentan con su oficina de justicia y paz-. Este martes 17 de junio, se entregó la oficina de justicia y paz comunal, número 18 en la entidad, para beneficiar a 4 mil 300 familias residentes del sector Pararí, del municipio Maturín.
Con esta acción se continúa fortaleciendo el poder popular, a través del trabajo conjunto del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP) y la Gobernación de Monagas,
El espacio comunal inaugurado funciona en la Base de Misiones de Pararí , de la Comuna Productiva “Agroindustrial Maisanta”, donde acudió la comunidad, acompañada por personal del MPPOP, encabezado por su directora, Ana Karina Caraballo y médicos del consultorio popular.
Además, asistieron funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, responsables de formar y orientar a los jueces de paz comunal.
Te puede interesar: Juventud de Monagas realizará en dos fases la selección de sus proyectos
Un equipo de 45 personas pertenecientes a las brigadas comunitarias, dirigidas por ingenieros civiles del Ministerio de Obras Públicas, se encargaron de ejecutar las labores para rehabilitar la oficina comunal que servirá como espacio para que los jueces de paz ejerzan funciones en un ambiente confortable y puedan atender de manera eficiente a los vecinos que acudan en búsqueda del servicio legal y social.
Cabe destacar que no solo se atendió la infraestructura de la oficina de justicia y paz comunal, se ejecutaron labores generales para la rehabilitación de la Base de Misiones, con trabajos de albañilería, plomería, aplicación de pintura, electrificación, iluminación, reparaciones del cercado perimetral y malla ciclón, desmalezamiento, recolección y bote de escombros, entre otras.
También fue equipada con una computadora, mesas, sillas, mueble para organizar archivos y materiales de papelería.
Leer más: Monagas dispondrá de 202 centros electorales para la Consulta Nacional de la Juventud
Pedro Marchan, habitante del sector, en nombre de la comunidad manifestó su total agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna y al MPPOP por el apoyo brindado para la rehabilitación de los espacios.
“Estamos contentos y agradecidos por la rehabilitación y embellecimiento de nuestra Base de Misiones”.
EO//Con información de: Prensa Oficial