Con una extraordinaria cosecha este jueves 14 de diciembre se desarrolló el acto de grado de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos
254 nuevos profesionales egresan de la Unerg Maturín

254 nuevos profesionales egresan de la Unerg Maturín. Siendo la 6ta Promoción de Medicina con 65 nuevos graduandos, la 2da Promoción de Fisioterapia con 74 titulados y la 2da Promoción de Enfermería con unos 115 profesionales, la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, presenta una nueva cosecha a la República Bolivariano de Venezuela.

El acto que tuvo lugar en la ciudad de Maturín, reunió a familiares, amigos, claustro universitario y autoridades de los tres programas de formación que se imparten en la entidad a través de esta academia que vino a marcar el antes y el después en la educación universitaria dentro del estado Monagas.

El Dr. Víctor Dávila, Coordinador Territorial de la Unerg Maturín y quien fungió en este acto como Rector Accidental de la academia, con la autorización debida del Rector César Gómez; confirió títulos a estos nuevos profesionales haciéndose partícipe del juramento hipocrático como el compromiso, que solo pueden hacer las personas que se gradúan en las carreras universitarias de Medicina.

Entérate aquí: Dotan de simuladores obstétricos área de formación de la Universidad de la Salud en Monagas


Dávila, se hizo acompañar por las Coordinadoras de los tres Programas: Medicina Dra. Ylamary Rodríguez, Fisioterapia TSU María Fernanda Ramírez, Enfermería Licenciada Yuliana Bolívar, así como el Dr. Juan Carlos Gómez docente universitario y actual director del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, principal aula local de tan importante academia de la medicina.


El reto: convertir el dolor en alegría

En su discurso, el Dr. Dávila, con marcada emoción le hablo cara a cara a los graduandos, recordando el reto que les espera como nuevos profesionales de la salud y de lo que, cómo docentes y autoridades esperan de ellos.

Enfatizó en la ilusión que tienen sus familiares en tener en ellos los profesionales que siempre esperaron encontrar en los hospitales. Una ilusión que se traduce en compromiso y que habla del reconocimiento entre ellos mismos y la sana competencia.

Les recomendó la alianza estratégica entre los formados en los tres programas, la hermandad, la humanidad y sobre todo la empatía, diciendo sin dudar que “deben trabajar con pasión, convertir el dolor en Alegría y la enfermedad en salud”.

EO//Con información de: 800Noticias