El balance preliminar refleja cuatro viviendas con daños graves, seis con afectaciones moderadas y el resto con riesgos bajos o medios

21 familias fueron afectadas en Lechería por el mar de fondo –. A través de un boletín de prensa informaron que las autoridades municipales y funcionarios de Protección Civil Urbaneja realizaron un recorrido de inspección en los sectores Playa Cangrejo, Santa Rosa, Aldea de Pescadores y Playa Mansa. Tras el mar de leva registrado desde el sábado 4 de octubre, que generó oleaje de hasta 2,5 metros en las costas del municipio.
Durante la jornada se evaluaron 12 viviendas y parte de la infraestructura vial del boulevard de Playa Mansa. El balance preliminar refleja cuatro viviendas con daños graves, seis con afectaciones moderadas y el resto con riesgos bajos o medios, para un total de 21 familias afectadas.
Las labores fueron coordinadas por Protección Civil, con apoyo de la Policía Municipal, Ingeniería Municipal y del Instituto Municipal de la Vivienda. El equipo técnico realizó registro fotográfico y levantamiento de minutas de inspección.
Leer también: Un ave fue rescatada en la avenida Intercomunal de Barcelona
El alcalde Manuel Ferreira visitó las zonas más afectadas junto al personal técnico y se comprometió a apoyar a las familias con materiales de construcción como láminas y bloques. Además de ejecutar labores de limpieza, destape de drenajes y despeje de áreas afectadas. También anunció la demolición de estructuras en riesgo y la construcción de muros de protección en viviendas cercanas a la costa para prevenir daños ante futuros eventos similares.
Ferreira destacó que, aunque algunas viviendas perdieron parte de su estructura por la fuerza del oleaje o sufrieron socavaciones, no se registraron pérdidas humanas.
EO// con información de: Noticias Al Minuto
