El Día Mundial de la Infancia se celebra cada 20 de noviembre para conmemorar la adopción de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989

20Nov: Día mundial de la Infancia-. La jornada promueve el bienestar de la infancia a nivel mundial y fomenta la solidaridad para garantizar un futuro mejor para todos los niños y niñas.
Leer más: La OMS despedirá a casi 1.300 empleados
Esta fecha tiene un profundo significado y varias razones detrás de su conmemoración:
Reconocimiento de los derechos de la infancia
La celebración sirve como un recordatorio de que los niños y niñas, independientemente de su origen, religión o situación económica, tienen derechos intransferibles que deben ser respetados y protegidos.
Estos derechos incluyen el acceso a la educación, la salud, la protección contra la violencia y el derecho a tener una familia y un hogar.
Concienciación sobre las problemáticas infantiles
A pesar de los avances en materia de derechos humanos, muchos niños en el mundo enfrentan situaciones de vulnerabilidad, como la pobreza, la guerra, la explotación y la discriminación.
Por lo que el Día Mundial de la Infancia es una oportunidad para arrojar luz sobre estas problemáticas y movilizar esfuerzos para abordarlas.
Promoción de la solidaridad y la fraternidad
Este día busca fomentar la solidaridad entre las naciones y las comunidades para trabajar juntas por el bienestar de la infancia.
Es una llamada a la acción para que todos, desde gobiernos hasta ciudadanos, unan sus fuerzas para garantizar un futuro mejor para los niños.
EO// Información de: Recopilación web
