Las papas rellenas son una opción gastronómica que pueden servirse en el desayuno, almuerzo o cena, todo va a depender de los gustos del comensal

15 minutos y sin horno: así se preparan unas fáciles papas rellenas –. Este plato, según datos históricos, se remonta a los años de la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile, específicamente en 1879. “Según cuenta la historia, los soldados peruanos tenían que recorrer grandes distancias por caminos alejados para evitar ser sorprendidos por las tropas chilenas.
En sus viajes, llevaban consigo alimentos de todo tipo, entre los que destacaban papas, carne molida y diversos condimentos como ajíes, sal y especias.
Leer más: Deliciosos y crocantes cachitos dulces
Fue así que, de manera práctica, cocinaban la carne y la sazonaban para luego envolverla en una masa de papas hervidas. Toda la preparación era cubierta y protegida con telas que servían para un fácil transporte.
De esta manera, cuando llegaba la hora del almuerzo o tras una larga caminata, buscaban un lugar para prender una fogata y calentar las Papas rellenas”.
eres amante de esta preparación, te compartimos una receta para que las realices en casa en pocos minutos, y, además, sin tener que encender el horno.
¿Qué necesitas para elaborar las papas rellenas?
Ingredientes
– Papas medianas (2)
– Cebolla (1/2)
– Pimentón (1/2)
– Queso cremoso o rallado (100 g)
– Jamón cocido (100 g)
– Sal, pimienta y condimentos (al gusto)
– Aceite de oliva (un chorrito)
Leer también: Convierte tus salchipapas en un manjar de dioses
Preparación
1. Lavar bien las papas y pinchar con un tenedor.
2. Cocinar las papas al vapor, sobre un colador que esté en una olla con agua hirviendo, durante 8 o 10 minutos.
3. Mientras las papas se cocinan, en una sartén con un poco de aceite, saltear la cebolla y el pimentón picados hasta que estén tiernos.
Leer más: Prepara una exquisita sopa fría de tomates
4. Luego, agregar el jamón, salpimentar y mezclar bien. Apagar el fuego y agregar el queso.
5. Una vez cocidas, cortar una tapa en cada papa y, con cuidado, retirar parte del interior con una cuchara, dejando bordes firmes. Mezclar ese puré con el relleno de la sartén.
6. Rellenar las papas con la mezcla y, si quieres que el queso se derrita bien, puedes calentarlas un minuto más en el microondas.
7. Terminar con un toque de queso extra por encima y un chorrito de aceite de oliva o perejil fresco picado.
EO// Información de: 2001