Aunque aún falta mucho por saber, estudios científicos han demostrado que la música puede provocar diferentes sentimientos en el ser humano como alegría, tristeza o miedo
Bienestar a través de la música

Bienestar a través de la música – El escuchar música nos puede dar un empujón de energía. Partes del cerebro pueden procesar partes de la composición como el tono, la melodía, el ritmo y tempo, separando lo que es música de ruido.

Los ritmos rápidos pueden elevar la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, y la presión arterial; mientras que la música lenta tiende a tener el efecto contrario.

Leer tambien: El consumo de algas beneficia la salud

Si de nuestra salud se trata, escuchar las melodías que nos agradan pueden ser muy beneficiosas para nuestro bienestar como mejorar el estado de ánimo. También, reducir el estrés, disminuir la ansiedad, mejora a memoria, calmar el dolor, aportar comodidad, mejorar la cognición, ayudar con el trastorno de autismo y calmar a los bebés prematuros, entre otros.

Investigaciones como la realizada por Ferguson y Sheldon (2012), se observó que escuchar determinados tipos de música puede mejorar el bienestar psicológico, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades.

En Finlandia se realizó un estudio en una muestra de mil estudiantes, los cuales recibieron lecciones de canto, y se observó que estos habían reportado una mayor satisfacción en todos los ámbitos escolares y un sentido de logro.

EO//Nangelys Gamboa /// con información de: 2001